Noticias

Noticias

2 de Octubre, 2017

Bazar benéfico ADAS

Noticia 2

La Asociación de Damas Suizas (ADAS), organización sin ánimo de lucro, celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de Diciembre de 2017 una nueva edición de su Bazar de Navidad en el Club Suizo ( Alcobendas ) para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a financiar varios proyectos de instituciones benéficas.

Por este motivo, la Asociación insta un año más a que las instituciones y organizaciones colaboren activamente en esta acción solidaria y benéfica mediante premios para la tómbola navideña, productos para la venta o donativos, lo que sin duda contribuirá a mejorar sus difíciles condiciones de vida de estos colectivos.

Este año, Sastrería Alfonso Hernández colabora con el premio de un traje de la colección Tailor on Road, servicio de sastrería a domicilio para empresas, mediante el cual, un sastre se desplaza a la oficina para tomar medidas y ajustar el traje a la medida del usuario.

Descargar Noticia


1 de Noviembre, 2017

Sastrería Alfonso Hernández lanza Tailor on Road, su nuevo servicio de venta de moda in situ para empresas

Noticia 1

Debido a las largas jornadas de trabajo y agendas imposibles que actualmente no dejan tiempo para nada, Sastrería Alfonso Hernández ha puesto en marcha un nuevo servicio de venta privada de moda para hombre en empresas

Tailor on Road propone la venta de una colección de trajes, camisas y complementos, junto con el asesoramiento de un sastre que realiza los ajustes necesarios para que las prendas queden perfectas y a la medida. Todo ello a domicilio y sin ningún tipo de gasto adicional; el usuario sólo paga por las prendas que adquiere.

El funcionamiento es muy sencillo; la empresa u organización, necesita disponer de un espacio libre, (despacho, sala multiusos...) y reunir un mínimo de tres personas interesadas. La duración del servicio es totalmente flexible y adaptable a cualquier horario de oficina.

Una vez acordada la cita, los profesionales de Tailor on Road se desplazan al lugar establecido con muestrarios de tejidos y un tallaje para que el usuario se pueda probar la talla que mejor le siente. Una vez elegido el modelo y la talla, el sastre marca los ajustes necesarios para que el traje quede perfecto. Posteriormente se realizan los arreglos en nuestro taller y en el plazo máximo de 15 días, el cliente recibe todas las prendas en su despacho o domicilio.

Para saber más: 679 141 362 o contacto@tailoronroad.com

Descargar Noticia


15 de Noviembre, 2017

Tailor on Road se suma a la iniciativa Movember

Noticia 3

Movember, el movimiento solidario que nació en Australia en 2003, vuelve un año más a la palestra y en esta ocasión, ME Madrid ha querido apoyar esta acción conocida en todo el mundo por utilizar el bigote como símbolo de la causa. Por ello, el hotel ha preparado una serie de actividades de carácter benéfico.

El miércoles 29 de noviembre tendrá lugar una cena muy singular en Radio ME Madrid Rooftop con invitados cuidadosamente seleccionados. La cena, bajo el título de Los Barbudos Concienzudos, reunirá a un selecto panorama de artistas, periodistas e influencers masculinos. El denominador común entre ellos: la barba y el bigote, que forman parte esencial de su imagen.

El mismo día por la noche se celebrará el gran evento Movember. Con fines altruistas, la fiesta Moustache For Life, propone a los asistentes disfrutar de actividades como afeitarse la barba en directo en un sillón de barbero vintage y/o participar en el sorteo de un traje confeccionado durante la velada.

La barbería madrileña Malayerba tendrá un set-up de afeitado improvisado en el rooftop, donde los asistentes podrán realizarse un cambio de look barbudo de manera gratuita.

Durante el evento, la imagen de Movember estará muy presente. Las personas podrán interactuar con los bigotes repartidos a cambio de un donativo.

También habrá espacio para la moda. Con el apoyo de la sastrería Tailor On Road se realizará una acción de lo más especial: se confeccionará el corte del patronaje de un traje, que posteriormente, será sorteado entre los asistentes. Todo lo obtenido mediante la rifa irá destinado a la Fundación Movember que investiga la curación del cáncer masculino.

El arte será otro de los puntos a destacar dentro de la programación en ME Madrid. La ilustradora Martutxa Casares, que expone una de sus obras en la fachada del hotel, pondrá el punto arty al evento, y estará presente en diferentes momentos de la celebración, con sus archiconocidas obras de marineros barbudos que se afeitan para esta obra benéfica.

Movember contará con un maestro de ceremonias de excepción: Malasaña Man. Con su particular humor amenizará la cena Los Barbudos Concienzudos y también será el encargado de comunicar el ganador del sorteo a los asistentes.

La parte musical del evento tendrá como protagonistas a importantes DJs de la escena madrileña, que pondrán ritmo al evento Moustache for Life. Andrew Cherry Pie aportará la nota oldie, rockabilly y garaje canalla con un set cargado de clásicos. Más tarde álvaro Naive, bajista del grupo indie Trajano! será el encargado de continuar con el ritmo festivo y algo "gamberro" de la fiesta. Con temas que van desde los girl groups al rock pasando por el glam, Naive, estrella puntera de la noche castiza, hará vibrar a todos y cada uno de los invitados.

Con la celebración de Movember se busca concienciar sobre una enfermedad y lacra de nuestro tiempo: el cáncer. The Movember Project nace con el objetivo de dar visibilidad y agitar conciencias acerca de cómo esta enfermedad afecta a los hombres.

Descargar Noticia


24 de Enero, 2018

Hercotex, puntadas reales y a medida.

Noticia 4

Sastrería Hernández lleva desde 1948 elaborando uniformes para instituciones como la Guardia Real o la Policía. Ahora han evolucionado ofreciendo un servicio de trajes a domicilio.

A principios de 1940, los callos en las manos de Alfonso Hernández desaparecieron. Este madrileño cambió el taller y la puesta a punto de motores por la suavidad de las telas de los trajes. "Al casarse comenzó de dependiente en una sastrería madrileña, donde descubrió un nuevo oficio", señala Jonathan Vierne, director general de Sastrería Hernández, compañía que abrió sus puertas en 1948, después de que su fundador aprendiera todos los secretos de la confección en sus ratos libres.

Tras acabar su jornada laboral, cortaba los trajes de algunos conocidos en la cocina de su pequeño piso. Una tarea en la que le ayudaba su mujer, con la que, tras adquirir suficiente experiencia, decidió comenzar su propio negocio. "Se inspiraba en los modelos de las revistas de moda masculina de la época, de las que sacaba los patrones", afirma Vierne. Su curiosidad le llevó a pasear frente a los escaparates de las tiendas regentadas por las principales modistas de la capital. De allí sacó las ideas para empezar a elaborar prendas de mujeres, una línea de ropa inspirada en la moda británica.

Su buen hacer le situó en un lugar de prestigio entre la alta sociedad madrileña, por lo que además de cambiar de local para dar cabida a más costureras, entró en contacto con personas influyentes. Esto le facilitó el contacto con la Guardia Civil, una institución con la que empezó a trabajar en 1964. "En esa época, cada guardia compraba su uniforme y Hernández ganó fama de buen sastre en el cuerpo", señala Vierne sobre el fundador, que, en 1970, abandonó el oficio dejándolo en manos de su hijo -con el que compartía nombre- y su yerno, Carlos Rueda.

La nueva pareja al frente de la dirección del negocio recorría cada año los cuarteles de toda España, tomando las medidas a los nuevos guardias y haciendo arreglos en algunos uniformes.

Lo mismo sucedía con las comisarías, ya que la Policía Nacional fue otra institución que confió la elaboración de su indumentaria a una compañía que, por aquel entonces, contaba con siete empleados. "Todo se elaboraba a mano, por lo que se precisaba de cortadores, costureros y bordadores. Tardaban unas 50 horas en elaborar un traje al completo", apunta el actual responsable.

En 1975, tras la muerte de Franco y la instauración de la monarquía, empezaron a elaborar los trajes de los cuartos militares de la Guardia Real. Una hito que se une al comienzo de la fabricación industrial con la confección del uniforme para las empresas de vigilancia privada. "Muchas las fundaron antiguos guardias. Nos eligieron porque conocían nuestro trabajo", explica Vierne sobre el estreno de una línea de negocio, la de uniformes laborales, que es la principal en la actualidad.

En la década de los 90, dejaron de elaborar el vestuario de la Guardia Civil. "El cuerpo se lo empezó a regalar a los guardias y sacaron la elaboración de uniformes a concurso público", afirma el responsable actual. Sin embargo, mantienen la confección de sus trajes de gala. A día de hoy, la compañía goza de mejor salud que nunca. Los datos de dos millones de facturación y 25 trabajadores así lo confirman.

Sastre a domicilio

En 2014, la tercera generación accedió a la compañía repensando el modelo de negocio. Entre las novedades que introdujeron está 'Tailor On Road', un novedoso servicio de trajes a domicilio para las empresas. "éstas nos dejan un hueco para hacer un mini 'showroom' de materiales y modelos. Los empleados se acercan a echar un vistazo, les toman medidas y en 15 días tienen su traje", señala Jonathan Vierne sobre una opción de vestuario en el que han confiado empresas como KPMG.

Expansión.com

Leer la Noticia en Expansion.com

Descargar Noticia


Marca 1
Marca 2
Marca 3